¿Alguna vez te han dicho en casa aquello de “hay que comer zanahoria porque es buena para la vista”? No era un truco para que nos tomásemos la verdura, sino uno consejo de los oftalmólogos. Pero, además de la verdura, hay otros alimentos buenos para la vista. ¿Quieres conocerlos?

¿Por qué hay alimentos buenos para la vista?

Nuestro cuerpo necesita nutrientes, que conseguimos a través de la alimentación. Los alimentos son algo así como nuestra gasolina, una gasolina que hace funcionar todas nuestras células, incluyendo las que intervienen en la visión, desde las células musculares que mueven el globo ocular hasta los conos y bastones que captan la luz.

Todo alimento tiene sus nutrientes, y algunos son especialmente importantes para los ojos. Por ejemplo, según varios estudios apuntan a que la luteína, los ácidos grasos Omega 3 y el licopeno reducen el riesgo de degeneración macular en hasta un 25%.

También son buenos los antioxidantes de frutas y verduras, que retrasan el deterioro de la vista asociado al envejecimiento. A continuación, te traemos una lista de los 10 alimentos más recomendados por los oftalmólogos para cuidar de tus ojos.

10 alimentos para mejorar la vista

#1 Zanahorias

Ya hemos mencionado a las zanahorias. Sus propiedades para la vista se deben a la gran concentración en carotenos, que ayudan a filtrar los rayos ultravioletas y protegen de la degeneración macular.

Además, Esta verdura es una de las mejores fuentes de vitamina A, que protege los ojos al ayudar a absorber la luz. El aumento de los niveles de vitamina A significa que los ojos pueden absorber más fotones y ver mejor en condiciones de poca luz.

#2 Aguacates

Los aguacates están de moda y encabezan las listas de los llamados “superalimentos”. No sabemos si sus propiedades han sido exageradas, pero sí es cierto que son buenos para la vista. Los aguacates contienen mucha luteína que cualquier otra fruta. La luteína es conocida por mejorar la vista en los niños. También previene las cataratas y otras enfermedades oculares.

#3 Chocolate negro

Una nueva excusa para comer chocolate es que ha demostrado ser muy beneficioso para la vista. Este alimento está lleno de flavonoides que ayudan a proteger los vasos sanguíneos de nuestros ojos, fortaleciendo la córnea a medida que envejece y los ojos comienzan a debilitarse.

#4 Salmón

Este delicioso pescado contiene un amplio suministro de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. Los estudios sugieren que estos ácidos grasos, que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, también ayudan a prevenir la degeneración macular asociada a la edad. Los omega-3 también mantienen el ojo húmedo y lo protegen contra el ojo seco.

#5 Nueces

Nueces y otros frutos secos como los pistachos y las almendras son ricos en ácidos grasos omega-3 y vitamina E que mejoran la salud de los ojos. Se calcula que un solo puñado proporciona aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Pero asegurate de comprar las versiones sin sal, ya que son mucho más saludables.

#6 Espinacas

Todos los vegetales de hoja verde son recomendables, pero las espinacas, en particular, están cargadas con antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que normalmente se encuentran en los ojos. Un consejo: si quieres conseguir los mayores beneficios de este vegetal, no lo cuezas demasiado.

#7 Vino

Al igual que el chocolate oscuro, el vino, especialmente el vino tinto, contiene flavonoides que son buenos para los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea, lo cual es beneficioso para los ojos. Y al igual que con el chocolate, hay que tomarlo con moderación si no quieres que los perjuicios superen a los beneficios.

#8 Bayas

Las bayas, como las frambuesas, las cerezas y los arándanos, proveen a nuestros cuerpos de antocianinas, moléculas que mejoran el flujo de sangre a nuestros ojos. Esto no solo ayuda a mantener y reparar la retina, sino que también mejora de forma significativa su capacidad para adaptarse y capturar la luz.

#9 Naranjas

Además de todos sus otros beneficios para combatir enfermedades, la vitamina C de la naranja ayuda a eliminar los radicales libres que hacen que los ojos se estresen, y protege contra las cataratas y la degeneración macular. Un vaso de zumo de naranja contiene más de 120 miligramos de vitamina C, así que inclúyelo en tu desayuno.

#10 Lácteos

Los productos lácteos como el queso, requesón, cuajada y yogur contienen nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita, como la vitamina A, que como ya hemos visto es una vitamina esencial para la salud ocular.

No olvides incluir estos alimentos en tu dieta habitual. Si el articulo te ha parecido útil, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]