Con la llegada de las lentillas y la cirugía láser, las gafas ya no son la única solución para miopes, hipermétropes o astigmáticos. Sin embargo, mucha gente lega gafas simplemente porque les gusta. Pero para que unas gafas queden bien hay que fijarse en varias cosas, empezando por el tipo de rostro. En este post te enseñamos cómo elegir gafas según la forma de tu cara.

Gafas según el tipo de rostro

Existen varios tipos de rostro:

A veces es difícil saber qué tipo de rostro es el tuyo, si quieres averiguarlo de la mejor manera te recomiendo que te pongas delante del espejo del baño y uses un pintalabios para siluetear la forma de tu cara. Así podrás ver si el resultado se asemeja más a un circulo, un cuadrado, un triángulo, un ovalo o un rectángulo. Veamos en qué consiste cada uno de ellos y cuál es la mejor montura en cada caso.

Gafas para cara redonda

Las caras redondas se caracterizan por formas suaves, ángulos poco definidos y mejillas anchas. El objetivo aquí es evitar el efecto “cara de pan”. Es decir, necesitas unas gafas que estrechen y alarguen el rostro. Para ello te recomendamos:

  • Las monturas con formas estrechas, horizontales o rectangulares, son ideales para adelgazar y alargar la cara.
  • Las formas rectangulares o geométricas acentúan rasgos faciales poco definidos.
  • Las monturas con puente transparente sirven para espaciar los ojos.
  • Un buen truco para llamar atraer la atención hacia la parte superior de tu cara es usar monturas con diseños orientados hacia arriba (como las de estilo mariposa) o usan varillas que unen la mitad superior de la montura.
  • Evita las gafas pequeñas y las monturas cortas.

Gafas para cara cuadrada

La cara cuadrada tiene la frente y el mentón anchos, con barbilla poco definida y contornos rectos. El objetivo pasa por suavizar los rasgos de la cara y alargar el rostro. Para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Apuesta por monturas estrechas
  • Elige gafas con diseños ovales o redondos
  • Te pueden favorecer las monturas con varillas centrales o que se conectan a la parte superior de la montura
  • Evita las monturas con formas geométricas, con varillas bajas o con colores que resalten la barbilla.

Gafas para rostro alargado

Los rostros alargados tienen la frente ancha y la barbilla larga y pequeña. Dado que la cara es más estrecha de lo normal, resulta difícil acertar con la forma de gafa adecuada. SI tienes un rostro alargado debes buscar unas gafas que no exageren las proporciones de tu cara. Te recomendamos:

  • Usar una montura larga de alto y más corta de ancho, pero sin exagerar.
  • También es recomendable que las gafas sean más cortas de ancho en la parte de abajo que en la de arriba.
  • Evita a toda costa las monturas que recuerden a la forma de tu cara o que sean rectangulares y estrechas de alto.

Gafas para cara ovalada

La cara ovalada es el tipo de rostro que da menos problemas a la hora de elegir montura. Gracias a su equilibrio y proporcionalidad cualquier tipo de gafas le puede quedar bien. Así que, si tienes la cara ovalada, ¡enhorabuena! Lo único que debes tener en cuenta es no coger una montura demasiado grande.

Gafas según tipo de cara: Vídeo Resumen

En el siguiente vídeo se explica muy bien qué tipo de gafas te pueden quedar mejor según la forma de tu cara. Un buen resumen de lo que hemos visto en este post:

¿Eres un amante de las gafas? Esperamos que este post te haya servido de ayuda para elegir tu nueva montura.

[Total:0    Promedio:0/5]